IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARÍA MAGDALENA
Su monumento principal es la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, de estilo mozárabe, construida en el siglo XVI sobre lo que fue una mezquita musulmana.
La construcción de la Iglesia se inicia en 1524 sobre una pequeña mezquita y el solar colindante, finalizando las obras en el año 1530.
Se conserva la planta original, pese a que sufrió un incendio durante la revuelta morisca de 1568 a 1570, que produjo grandes destrozos en el edificio y en su archivo.
La iglesia presenta el típico esquema de una nave donde un arco toral individualiza la capilla mayor, que posee bóveda de arista. La nave está cubierta con armadura de limas bordón con cuatro tirantes dobles sobre canes de cartela y almizate apeinazado en ambos cabos.
Cuenta con un púlpito de estilo barroco del siglo XVIII con forma hexagonal al que se accede por una escalera de cuatro peldaños.
El Retablo Mayor de sección convexa, que no ocupa toda la cabecera de la Capilla Mayor, consta de una sola calle, donde se coloca el Sagrario y el Manifestador. La decoración alterna motivos vegetales y geométricos con volutas y placas recortadas.
Entre las esculturas destacan las obras barrocas del Cristo Crucificado de tres clavos sobre cruz plana, la figura de San Roque de pie sobre peana, acompañado de su perro, y la escultura de San Francisco de Asís.
Podemos contemplar los retablos de la Virgen Dolorosa, de San José, de la Virgen del Rosario y el del Cristo Crucificado.
Entre las pinturas destacan los lienzos de San Sebastián, San Francisco y San Juan Bautista.