Y otra forma de llegar a Pinos Genil es a través del sendero que discurre por la vera del río Genil, y que une la capital granadina con el mismo centro del pueblo.
Es un trayecto fácil y asequible para toda la familia, que se puede realizar tanto a pie como en bici. La mejor opción para disfrutar una estupenda jornada de turismo familiar y de naturaleza.
La ruta completa, partiendo de Puente Verde hasta Pinos Genil por el Paseo Fuente de la Bicha, es de 8 km el trayecto de ida y otros tantos para la vuelta, siendo el tiempo estimado para cada tramo de dos horas y media.
El camino está bien señalizado y acondicionado, siendo muy llano y asequible de realizar sin perderse. Además, es perfecto para ir acompañados de nuestros amigos de cuatro patas. Otra ventaja es que se puede realizar por ambos márgenes del río, lo que nos ofrece un sendero circular perfecto.
La proximidad de la senda con las poblaciones por las que discurre permite diferentes alternativas, como por ejemplo dejar el coche en Cenes de la Vega y hacer tramos más cortos, coger la línea 33 del autobús urbano hasta o en los Pinillos, volver desde Pinos Genil en el autobús de línea… Mil alternativas que dan respuesta a todo tipo de senderistas y amantes de la naturaleza.
Os recomendamos cruzar el río por sus diferentes pasarelas, buscar la Fuente de la Pita, contemplar el río desde la presa, contemplar los patos cerca del pueblo, beber agua en la fuente de la plaza o sentarse a la sombra de sus grandes árboles… En este artículo tenéis todo el recorrido detallado. https://somoslittle.com/paseo-familiar-pinos-genil/